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Garage Digital: la plataforma de aprendizaje de Google

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
Garage Digital es la nueva plataforma de cursos online gratuitos de Google. Con más de 20 nuevas propuestas para capacitarte en competencias digitales, se trata de una oportunidad única para formarte en las habilidades necesarias para el trabajo.

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El único requisito para comenzar cualquiera de los cursos de Garage Digital es tener una cuenta de Gmail; y para conseguir el certificado de participación debes completar satisfactoriamente todos los módulos del curso que hayas escogido.


Entre los cursos que ofrece la academia online de Google podrás aprender competencias referentes al mundo online como analítica web, optimización para motores de búsqueda (SEO), redes sociales, publicidad de display y ecommerce, entre otras. Conoce la lista completa a continuación.


23 nuevos cursos de Google sobre competencias digitales

1 – Oportunidades del mundo online 

El mundo ya es digital. Esta es tu oportunidad para dar un paso adelante en tu negocio, tu carrera profesional o en tus aspiraciones hacia nuevas metas. Descubre las tendencias del mercado y lo que puedes esperar.


2 – Primeros pasos para el éxito online

Internet te ofrece muchas maneras de promocionar tanto a tu negocio como a ti mismo. Descubre cómo funcionan todos los canales digitales.


3 – Desarrolla tu presencia online 

Existen varias formas de crear tu sitio en Internet. Conoce las distintas opciones a tu alcance y crea un plan de acción para ganar presencia en la Red.


4 – Conecta a través del correo electrónico

Afianza la relación con tus clientes y consigue convencer a clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico.


5 – Descubre el mundo de los buscadores

Descubre cómo funcionan los buscadores, por qué son importantes, cómo van a impactar en tu negocio y por qué son clave para tu éxito en Internet.


6 – Haz que te encuentren en los buscadores

Asegúrate de que los usuarios te encuentren cuando hagan una búsqueda en Internet sobre tus productos o servicios. Te contamos los secretos de la optimización para motores de búsqueda (SEO).


7 – Saca partido de los buscadores

Ahora que ya sabes qué es el SEO, te mostraremos cómo aplicar sus principios para aumentar la visibilidad de tu negocio y que por tanto, se beneficie de ello.


8 – Promociónate en los buscadores

¿Quieres saber cómo darte a conocer entre los usuarios que buscan exactamente lo que tú ofreces? Descubre los conceptos básicos del marketing en buscadores (SEM).


9 – Mejora tus campañas en buscadores

Ahora que conoces los conceptos básicos sobre las búsquedas de pago, descubre cómo sacar el máximo partido a cada euro que gastes mediante anuncios más inteligentes y dirigidos.


10 – Descubre la analítica web

Te enseñamos a clasificar los datos para responder a las necesidades reales de tu negocio y poder medir el alcance de tus acciones en Internet.


11 – Ten éxito con la analítica web

Ahora ya dispones de los conceptos básicos del análisis de datos. A continuación te contamos cómo puedes aplicar esos conocimientos en beneficio de tu negocio.


12 – Promociónate de forma local

Tanto si tu negocio dispone de sede física como si se trata de un servicio local, encuentra la manera de utilizar Internet para llegar a los clientes de tu zona.


13 – Haz que tus clientes locales te encuentren online

Cuando estamos fuera de casa utilizamos el celular para todo. Descubre las formas de sacarle partido a esta oportunidad única y atraer a nuevos clientes.


14 – Promociónate en las redes sociales
Las redes sociales sirven para mucho más que para compartir fotos de gatitos y para hacer saber que te gustan las fotos de bebés. Descubre todas las formas de utilizarlas en beneficio de tu negocio.


15 – Entra de lleno en las redes sociales

Ahora vamos a hablar de la gestión de tus perfiles en las redes sociales, cómo promocionarte en ellas, cómo medir el alcance de tus acciones y lo que debes y no debes hacer en los diferentes medios.


16 – Descubre las posibilidades del mundo móvil

Seamos realistas: estamos enganchados a los celulares. Aprende a utilizar la Web para celulares y sus aplicaciones para llegar exclusivamente a los clientes adecuados.


17 – Saca partido a los smartphones

Te enseñaremos cómo llegar a más clientes a través de teléfonos celulares: del SEO a la búsqueda para celulares, pasando por los videos y por la publicidad de display.


18 – Anúnciate en otros sitios web

Descubre la publicidad de display: qué es, dónde aparece y cómo los anunciantes pueden controlar quién la visualiza.


19 – Profundiza en la publicidad de display

Todo lo que necesitas saber para crear campañas inteligentes de anuncios de display que llamen la atención y atraigan más clientes a tu negocio.


20 – Internacionaliza tu negocio

Todo lo que necesitas saber para expandirte internacionalmente: desde el estudio de mercado hasta la traducción del contenido con el fin de vender tus productos o servicios en todo el mundo a través Internet.


21 – Saca el máximo partido a tus videos

Descubre las enormes posibilidades que te brindan los videos para llegar a tus clientes, interactuar con ellos y hacer crecer tu negocio.


22 – Crea tu tienda online

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico y lo que puede suponer para tu negocio.


23 – Vende más a través de Internet

Ahora que sabes lo básico, vamos a por lo más complicado. Aprende a optimizar, promocionar y utilizar el retargeting para tu tienda online.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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