Friday :: 18 / 04 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : RANKING

La UMSA y la UMSS son las mejores universidades de Bolivia

La UMSA y la UMSS son las mejores universidades de Bolivia y forman parte de las 300 mejores universidades de la región del QS University RankingsTM - Latin America 2013.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

La UMSA y la UMSS son las mejores universidades de Bolivia - Universia Bolivia

La UMSA se ubica en el puesto 161, mientras que la UMSS ocupa el puesto 191. Foto: stock.xchng

La organización toma en cuenta la calidad de las mismas a través de determinados criterios como son la investigación, la cantidad de docentes con título de Doctorado, la inclusión social de los egresados, la satisfacción de los estudiantes, la presencia en la web y la calidad, cantidad y profundidad de las relaciones con las universidades fuera de la región

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba son las dos únicas casas de estudios superiores de Bolivia que forman parte del QS University RankingsTM - Latin America realizado por la organización QS Quacquarelli Symonds. Los resultados fueron divulgados esta semana por la organización.
 
 
 
>> Universia Bolivia ahora en Facebook ¡Házte FAN!
 
>>¿Te gusta la investigación?. Registrate en INNOVERSIA la plataforma de Innovación abierta que conecta a empresas e investigadores.  
 
 
El ranking enumera a las 300 mejores universidades de América Latina. Para posicionar las universidades, la organización toma en cuenta la calidad de las mismas a través de determinados criterios como son la investigación, la cantidad de docentes con título de Doctorado, la inclusión social de los egresados, la satisfacción de los estudiantes, la presencia en la web y la calidad, cantidad y profundidad de las relaciones con las universidades fuera de la región.  

En el ranking, la UMSA se ubica en el puesto 161, mientras que la UMSS ocupa el puesto 191, según publica el portal oficial del Ranking.

De todas formas, existe una gran diferencia con los países de la región. Brasil domina la lista de las mejores universidades de América Latina con 81 universidades y la Universidad de São Paulo se sitúa en el primer puesto.

Después de Brasil, se ubica México con 50 universidades en el ranking, Colombia con 42, Argentina al igual que Chile se ubican con 30. Por su parte, Perú tiene 17 instituciones superiores en la lista.

En el ranking del 2012, LA UMSA ocupó el puesto 181 y la Universidad Católica Boliviana se ubicó en lugar 201. En el ranking del 2013, la UMSA subió 20 puestos y la Católica no logró  clasificar para este año.








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad