Noticias

6 beneficios del email marketing

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
Una de las herramientas que más se están consolidando dentro del marketing online es el email marketing, un canal directo que permite comunicarse con clientes para ofrecerles un nuevo producto o servicio. Una de las ventajas que tiene el email marketing sobre otros recursos de marketing es que se utiliza para ofrecerle un producto o servicio a un cliente que ha aceptado la recepción de estos envíos. Chequea a continuación los 6 beneficios más destacables del marketing por correo electrónico.


6 beneficios del email marketing



1 – Es económico


El email marketing permite llegar a miles de usuarios de la forma más económica. Comparado con lo que cuesta realizar una campaña en otro tipo de formato y canales, el email marketing resulta verdaderamente rentable.


2 – Inmediatez


El Email Marketing permite llegar al público objetivo de forma rápida, directa y segura; ya que el mensaje llegará independientemente de donde se encuentre el usuario de forma inmediata.


3 – Permite incorporar distintos formatos


El marketing online es un medio versátil porque permite incorporar distintos formatos tales como video, texto, imágenes y sonido. Esta variedad de herramientas combinadas en su justa medida captarán la atención del cliente.


4 – Segmentación y personalización del mensaje


A diferencia de lo que ocurre en los demás canales de comunicación donde la acción es masiva, el email marketing permite segmentar a los clientes en la base de datos y de esta manera personalizar el correo de acuerdo a los intereses de cada grupo. Al conocer sus preferencias, edad, lugar de residencia y demás, las campañas pueden adquirir una tónica mucho más personal, incluso pudiendo dirigirse al cliente por su nombre.


5 – Es medible


Esta es una característica que tienen todas las acciones de marketing online. Permite llevar un control de las acciones del usuario con la campaña y medir diferentes variables para interpretar el impacto que ésta ha tenido, como por ejemplo si el email ha sido leído o en qué parte se le dio click o tasa de rebote, ente otros datos. Poder medir los resultados es fundamental para tomar distintas decisiones sobre los siguientes pasos a dar en una campaña.


6 – Es amigable con el medio ambiente


Un dato no menor es que el email marketing es ecológico ya que contamina mucho menos que, por ejemplo, una campaña en formato papel, llegando de todas formas a miles o millones de usuarios y clientes.


Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.